Tijuana Sorprendió 0-2 al Pachuca
agosto 17, 2025Los Tuzos del Pachuca se preparan para enfrentar a los Xolos de Tijuana para jugar su duelo perteneciente a la Jornada 5 de este Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX. Este partido se jugará en la casa de los Tuzos, en el Estadio Hidalgo, a las 19:00 horas, siendo un partido que nos promete ser muy bueno. De momento, ambos han tenido un inicio de torneo distinto: el Pachuca es el superlíder con 12 puntos, ganando todos sus partidos del torneo y buscando seguir manteniendo el liderato ante un Tijuana que se posiciona más abajo en el 12º puesto con 5 puntos. La victoria es igual de importante para los Xolos, pues ganar los metería momentáneamente entre los 6 mejores, aunque incluso un empate ante el actual líder de la tabla general sería un gran resultado para Tijuana.
Ambos consiguieron sumar puntos en su último partido. El Pachuca viene de arrollar 3-0 a domicilio a los Rojinegros del Atlas en el Jalisco, con anotaciones de Gastón Togni, Alonso Aceves y Sergio Damián Barreto, demostrando por qué son los actuales líderes de la tabla general. Sin embargo, tienen a tres equipos siguiéndolos de cerca con 9 puntos: Tigres, Toluca y Monterrey, por lo que no pueden bajar la guardia si buscan seguir manteniendo el liderato. Por otro lado, Tijuana viene de empatar 2-2 contra los Cañoneros del Mazatlán, con goles de Frank Boya y Kevin Castañeda Vargas para los Xolos, y de Nicolás Benedetti (2 goles) para Mazatlán, consiguiendo igualar en los últimos minutos del agregado. Es claro que Pachuca llega jugando mejor, además de ser el favorito por disputar el encuentro en casa, aunque Tijuana llega buscando sumar su primer triunfo de visita, algo que claramente no será nada sencillo de lograr.
El Pachuca buscará seguir manteniendo su invicto, algo de gran importancia ahora que el torneo sigue siendo muy joven, pero más aún sabiendo que, de los equipos que les pisan los talones, Tigres —a diferencia del resto— todavía tiene un partido pendiente por jugar, y con el nivel que han mostrado es claramente un rival a vencer. Por lo tanto, perder o empatar hoy no es opción.